Detienen al presunto homicida de David Vallenilla tras orden del MP

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, señaló este sábado que se dictó orden de aprehensión contra el presunto homicida de David Vallenilla, por lo que fue detenido por las autoridades.

“Luego de diligencias en pro de los Derechos Humanos, el Ministerio Público materializa ya orden de aprehensión de presunto homicida de David Vallenilla. En dicha acción el Fiscal 106 del MP y la comisión del Cicpc, están haciendo efectiva nuestra solicitud ante tribunal”, comentó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Destacó que el presunto homicida será a puesto a derecho ante el Juzgado 21 de primera instancia de control del área Metropolitana de Caracas.

“Esta acción en pro de los DD HH que hemos hecho, revierte negligente actuación en torno a este caso (y otros) que tuvieron nuestros antecesores. Quienes mancillaron el MP propiciando la impunidad en crímenes de DD HH, amparando delitos de corrupción y extorsionando al pueblo”, indicó.

Saab acotó que el hombre se encuentra preso en la sede del DGCIM en presencia de fiscales del Ministerio Público a la orden de la justicia.

Vale recordar que David Vallenilla fue asesinado de varios disparos hechos por un sargento adscrito al grupo de Policía Aérea, que custodiaba el aeropuerto de La Carlota durante la manifestación del 22 de junio.




Categoría: Venezuela | Claves: Tarek William Saab