Detalles de la captura del militar señalado en la Lista Clinton

Villarroel enfrenta desde 2011 seis cargos relacionados con el tráfico de cocaína en Nueva York.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Vassily Kotosky Villarroel Ramírez tiene difusión roja por la Interpol-Venezuela y difusión verde por Interpol-EE UU. Crédito: @MIJPVenezuela

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La detención de los militares Vassyly Villarroel Ramírez y Robert Alexander Pinto Gil, supone un duro golpe al tráfico de drogas en Venezuela. Asimismo, Villarroel sería el primer oficial detenido por las autoridades venezolanas que aparece señalado en la lista de la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (Ofac) del Departamento del Tesoro, también conocida como Lista Clinton.

Lea también: El militar retirado que servía a los sanguinarios carteles de la droga

Esta lista, agrupa a los traficantes de drogas más buscados por el Gobierno de los Estados Unidos. Villarroel fue señalado de servir de intermediario entre capos colombianos como Daniel Barrera, alías “Loco Barrera”, que fue capturado en el 2012 en Venezuela

Según El Nacional, en febrero de 2010 Pinto Gil fue aprehendido en Urama, estado Carabobo, cuando presuntamente introdujo 300 kilos de cocaína en un vehículo, luego de sacarlos de una avioneta, que aterrizó en una pista clandestina de esa localidad.

Mientras que Villarroel enfrenta desde 2011 seis cargos relacionados con el tráfico de cocaína en Nueva York, y fue acusado de importar miles de kilos de cocaína desde Colombia hacia México, vía Venezuela, entre enero de 2004 y diciembre de 2009.

Al momento de la detención, Villarroel y Pinto Gil estaban juntos. Éste último tenía documentos de identidad con los nombres de Héctor Gámez y Omar Riveros, que usaba para pasar inadvertido, según informó Néstor Reverol, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los militares también estarían involucrados es el transporte de 24,6 kilos de marihuana, hallados en el estado Anzoátegui, el 10 de julio de este año.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos