Bélgica confirma que no ha sido detenido el tercer implicado en los ataques

Los hermanos belgas Ibrahim y Khalid El Bakraoui fueron identificados como los autores de los atentados coordinados en Bruselas que dejaron 31 muertos y 270 heridos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El fiscal federal belga, Frederic Van Leeuw, indicó este miércoles que uno de los atacantes del aeropuerto de Bruselas depositó un bolso con una carga explosiva y luego se dio a la fuga sin hacerla estallar.

“El tercer hombre está fugado, dejó un bolso con la carga explosiva más importante que estalló luego por la inestabilidad de los explosivos”, dijo Van Leeuw en conferencia de prensa.

Asimismo, señaló que los hermanos belgas Ibrahim y Khalid El Bakraoui fueron identificados como los autores de los atentados coordinados en Bruselas que dejaron 31 muertos y 270 heridos.

Ibrahim fue identificado por sus huellas dactilares como uno de los kamikazes que se hizo estallar en el aeropuerto, mientras que su hermano Khalid fue el responsable del atentado en la estación de metro Maalbeek.

En uno de los registros, la policía encontró el “testamento” de Ibrahim en el que dice que ya “no sabía qué hacer”.

La Fiscalía informó que la tercera bomba colocada en el aeropuerto, y considerada la más grande, no explotó.

Los hermanos Bakraoui fueron condenados en el pasado por asaltos a mano armada. Khalid habría alquilado bajo una falsa identidad un apartamento en Charleroi (sur), de donde partieron los autores de los atentados del 13 de noviembre en París, en los que Abdeslam tuvo un papel clave, reseñó AFP.

La fiscalía no comunicó aún sobre el tema. Si se confirma la participación de los hermanos Bakraoui se establecería un primer vínculo directo entre los que perpetraron los atentados de noviembre en París y los del martes en Bruselas.

De igual forma, el fiscal acotó que la policía encontró en allanamientos realizado la noche del martes en Bruselas 15 kg de explosivos.

Categoría: Mundo | Claves: Atentados en Bruselas