Detienen en Colombia a venezolano señalado de ser jefe de banda paramilitar

Alias "Don Favio" fue detenido cuando intentaba ingresar a Colombia por un paso ilegal.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Bogotá, EFE) – Las autoridades colombianas detuvieron al venezolano Favio Júnior Velásquez Patiño, señalado por la Policía de ser el jefe de una banda de origen paramilitar dedicada al contrabando de productos básicos y gasolina en la zona de frontera con ese país, informaron hoy fuentes oficiales.

El detenido tiene varios requerimientos judiciales en Venezuela por el delito de homicidio y será entregado a las autoridades migratorias venezolanas en el Puente Simón Bolívar, que une Cúcuta, capital de Norte de Santander, con las localidades venezolanas Ureña y San Antonio.

Alias “Don Favio” fue detenido cuando intentaba ingresar a Colombia por un paso ilegal en el sector de la población de Villa del Rosario, en Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, informó Migración Colombia en un comunicado.

Esta agencia, que se encarga de controlar la circulación de personas por los pasos fronterizos, agregó que entregará a las autoridades venezolanas a Velásquez, de 24 años, líder de la organización paramilitar Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó el pasado 19 de agosto el cierre del principal paso entre Colombia y Venezuela que une a Cúcuta con Ureña y San Antonio del Táchira, al cual le siguieron otros cruces limítrofes.

El presidente venezolano adujo entonces que el cierre estaba motivado por la presencia en la región fronteriza de bandas contrabandistas y de supuestos paramilitares.

Categoría: América Latina Venezuela | Claves: Colombia sucesos