Detienen en España a dos presuntos miembros de Daesh

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Madrid, España. Reuters) – La policía española detuvo a dos presuntos integrantes del grupo yihadista Estado Islámico que formaban una red de adoctrinamiento, informó el martes el Ministerio del Interior en un comunicado.

La operación se llevó a cabo en la regiones de Cataluña y Canarias, donde se aprehendió a un hombre y una mujer de origen marroquí.

“Los detenidos formaban (…) una sofisticada red internacional de captación, adoctrinamiento y reclutamiento de nuevos adeptos en favor de la causa yihadista, y estaban en contacto permanente con otros miembros operativos ubicados en Siria”, dijo el Ministerio del Interior.

Las autoridades españolas creen que los detenidos desarrollaban labores de apología y enaltecimiento del terrorismo y habían vertido amenazas de ataques a España y Francia.

España ha reforzado su seguridad después de los ataques ocurridos el 13 de noviembre en París, donde islamistas radicales mataron a 130 personas.

Con esta operación, las fuerzas de seguridad españolas han participado este año en la detención de 100 supuestos milicianos islamistas en su territorio (73) o en el exterior (27), más del doble que los arrestados en todo 2014, según datos del Gobierno.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Mundo | Claves: España Estado Islámico