Detienen partido Holanda-Francia en homenaje a Cruyff

Durante este momento de recogimiento en homenaje a Cruyff, los hinchas desplegaron pancartas con la imagen del exfutbolista.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Franck Fife / AFP

(Ámsterdam, Holanda. AFP).- El partido amistoso de este viernes entre las selecciones de fútbol de Holanda y Francia quedó interrumpido brevemente al llegar al minuto 14, en memoria del mítico Johan Cruyff, que pasó a la historia con el número 14 a la espalda y que falleció el jueves.

Lea también: Muere Johan Cruyff, el ideólogo y creador del Barça moderno

El público y los jugadores aplaudieron durante un minuto en el Amsterdam Arena a Cruyff, que murió a los 68 años por un cáncer de pulmón y que es considerado uno de los futbolistas más importantes de la historia.

Lea también: El fatal error de The Guardian en su homenaje para Johan Cruyff

Francia dominaba ya por 2 a 0 en el marcador en el momento del homenaje.

Durante este momento de recogimiento en homenaje a Cruyff, los hinchas desplegaron pancartas con la imagen del exfutbolista.

Justo antes del inicio del partido, se proyectaron en el estadio fotos y vídeos de Cruyff, así como de mensajes publicados en Twitter en su recuerdo.

En el centro del palco de honor un asiento quedó cubierto de flores, con el número 14 y una foto del exfutbolista.

Johan Cruyff fue el líder de la selección holandesa subcampeona mundial en 1974. Hizo gran parte de su carrera en el Ajax de Ámsterdam, al que guió a los títulos de Europa en tres ocasiones (1971, 1972, 1973), antes de ser traspasado al FC Barcelona.

El amistoso Holanda-Francia se había visto además precedido de un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados del martes en Bruselas, que provocaron al menos la muerte de 31 personas.

Categoría: Mundo | Claves: Johan Cruyff