Detienen a 18.000 personas y anulan más de 49.000 pasaportes en Turquía

Erdogan decretó un estado de emergencia de 90 días tras el intento de golpe

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Estambul, Turquía . DPA) – El número de detenciones tras el fallido golpe militar en Turquía sigue en aumento: el ministro del Interior, Efkan Ala, dijo hoy al canal estatal TRT que ya fueron detenidos 18.044 sospechosos con presuntos nexos con el movimiento del clérigo Fethullah Gülen.

De ellos, 9.677 ingresaron en prisión preventiva. Para evitar la fuga de sospechosos al extranjero, fueron declarados inválidos hasta el momento 49.211 pasaportes turcos. El Gobierno acusa a Gülen, que vive autoexiliado en Estados Unidos, de ser responsable de la asonada militar del 15 de julio.

Según fuentes gubernamentales, de los más de 18.000 detenidos, unos 3.000 fueron puestos en libertad sin que se les dictara prisión. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, decidió mediante un decreto de emergencia que los sospechosos pueden estar en custodia policial hasta 30 días antes de ser llevados ante un juez de instrucción. Antes eran apenas cuatro días.

Erdogan decretó un estado de emergencia de 90 días tras el intento de golpe, que está en vigor desde el jueves de la semana pasada.




Categoría: Mundo