Regresan al Sebin de San Cristóbal a Víctor Hugo Mora

Tras contactar a la familia se pudo confirmar que el comisario se encuentra detenido.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Desde su perfil en la red social Twitter el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) Jesús “Chuo” Torrealba, indicó el sábado en horas de la noche que detuvieron al comisario Víctor Hugo Mora.

El Comisario Mora es el encargado de una Posada en El Playón, estado Mérida, donde una sobrina de Cilia Flores generó protestas de la comunidad hace algunas semanas atrás.

Lea también: Saab: situación procesal del dueño de posada El Playón es difusa

Torrealba, agregó desde la red social que tras contactar a la familia se pudo confirmar que el comisario se encuentra detenido en le Saime de San Antonio del Táchira.

En aquella ocasión en Semana Santa, Mora fue detenido arbitrariamente y pasado a tribunales, donde tuvieron que dejarlo en libertad plena

Según el secretario de la MUD, “Aunque contra él no pesa ninguna restricción judicial, en el Saime le dijeron al Comisario Mora que su pasaporte presenta un bloqueo”. Acotó.

El vocero opositor explicó que después de la detención Mora, fue trasladado al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en San Cristóbal, “sin órdenes de detención alguna”.

En el perfil de Twitter también explican que los pasaportes del hijo y la esposa del comisario fueron retenidos en las oficinas del Saime.

MÉRIDA

En horas de la mañana de este domingo Torrealba, informó en Twitter que las autoridades de San Cristóbal, pueden trasladar al comisario Mora hacia el Sebin-Mérida ya que “debe regresar a la jurisdicción del caso”.

“La realidad es que no existe tal caso porque Víctor Hugo Mora, fue declarado en libertad plena por un juez. Esto es secuestro”, enfatizó el representante de la MUD.

Desde una nota de prensa de la MUD, Luisa Ayarit, esposa del comisario agregó que hasta estos momentos (Mediodía del domingo 10) no le han presentado una orden judicial y que les informaron que esta detención no es por lo sucedido durante la Semana Santa en El Playón, sino por “una investigación que se le abrió en días recientes a la policía municipal de Mérida” de la cual tampoco estaban al tanto.

Tildó lo sucedido como un ensañamiento. “No hay duda que es algo personal”, agregó.

FUE REGRESADO A SAN CRISTÓBAL

El jefe de la policía municipal de Mérida, fue regresado a la sede del Sebin en San Cristóbal cuando era trasladado la mañana de este domingo a la sede merideña de dicho cuerpo policial, informó el alcalde de esa ciudad, Carlos García.

De acuerdo con el comunicado de la MUD en la tarde del domingo García indicó que “lo estaban trasladando y a mitad de camino lo volvieron a regresar al Sebin de San Cristóbal porque supuestamente había convocatoria de personas en las afueras del Sebin en Mérida”, precisó el alcalde. “El ahorita está otra vez en el Sebin de San Cristóbal”, indicó.

“Esa fue la argumentación del Sebin; sin embargo no es cierto, porque nosotros no hemos hecho convocatoria alguna. Pero como ellos usan esas presiones psicológicas en este tipo de situaciones, eso forma parte de las prácticas de ellos…”, agregó el burgomaestre.