“Mientras el dictador gana tiempo, ¿qué gana Venezuela?”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Luego de la suspensión del referendo revocatorio, el incremento de la persecución política y el agravamiento de la crisis en Venezuela, para nadie es un secreto que la reunión de “diálogo” que sostuvieron Jesús Torrealba, Carlos Ocariz, Timoteo Zambrano, Luis Aquiles Moreno y Henry Falcón con el gobierno cayó como un balde a agua fría para miles de venezolanos, quienes entre la incredulidad y la indignación asomaron sus impresiones por sus redes sociales.

La activista por los derechos humanos, Patricia Andrade, recordó que tras los hechos que ocurrieron en abril de 2002 se planteó un escenario similar en el que el entonces presidente Hugo Chávez accedió a dialogar. Hasta el día de hoy, tras 14 años, los funcionarios de la extinta Policía Metropolitana vinculados con el caso 11 de abril continúan encarcelados.

“¿De verdad esperan resultados positivos con el diálogo; ya olvidamos lo que piensa un Henry Falcón, un Timoteo Zambrano. De qué lado juegan?”, se pregunta Andrade.

Por su parte, la abogada Thays Peñalver coincidió con el Coordinador Político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, al afirmar que la situación actual en la que se encuentra inmersa la política venezolana no es propicia para establecer acuerdos y pactos políticos propios de una democracia.

“Ni una muestra de ‘buena voluntad’ antes de la foto con algunos de la MUD, es un éxito para el chavismo, para Maduro y la revolución (…) La ingenuidad en estos tiempos solo ayuda al régimen. Creer que es un gobierno malo que volverá a ir a elecciones es conmovedor”, apuntó.

El expresidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Diego Arria, responsabilizó a los dirigentes de Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo de enviar al Secretario Ejecutivo de la Unidad a estrechar lazos con Maduro, por considerar que Torrealba es “un empleado” de la alianza de partidos opositores.

“No hay dictadura sino Unidad ampliada perfecta. Cohabitación formalizada. Imperdonable”, fustigó Arria.

De igual manera, el ex gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Romer, admitió que no pudo negar las afirmaciones de una persona que le dijo: “En este diálogo están representados los intereses ocultos y no los del pueblo”.




Categoría: Venezuela