Detrás de las prioridades de la MUD “no existen intenciones inconfesables”

"Los acuerdos suscritos y ratificados por todos quienes integramos la unidad democrática, se mantienen vigentes e incólumes y vamos a honrarlos".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, detalló este domingo las “propuestas específicas” que la mayoría de los partidos políticos que conforman la MUD “respaldaron” en la campaña electoral.

En ese sentido, aseguró que “detrás de ninguna de las prioridades existen intenciones políticas inconfesables y que en el ánimo de todos se halla la sana intención de resolver todos los problemas” que aquejan al pueblo venezolano:

1- El cambio del actual estatus.
2- La recuperación de la autonomía del Poder Legislativo Nacional para cumplir con las funciones constitucionales que no ha ejercido en los últimos 17 años.
3- La promulgación de una ley de amnistía y reconciliación nacional para excarcelar a los presos y procesados por razones políticas y para que retornen al país los exiliados.
4- El compromiso de procurar dentro del lapso de seis meses subsiguientes a la toma de posesión de la nueva AN, una solución constitucional, democrática, pacífica y electoral para el cambio del gobierno.

“Estos acuerdos suscritos y ratificados por todos quienes integramos la unidad democrática, se mantienen vigentes e incólumes y vamos a honrarlos“, destacó en su artículo de opinión.

Asimismo, el dirigente expresó que propusieron aprobar un conjunto de leyes para “procurar solución” a los graves problemas económicos y sociales que aquejan al pueblo venezolano.

“No cabe anteponer unos temas a otros o priorizar unos difiriendo otros, cuando todos son dramáticamente urgentes y pueden atenderse todos al mismo tiempo sin exclusiones ni postergaciones. Los problemas políticos, sociales y económicos que nos afectan se hallan indisolublemente imbricados, conforman una misma crisis y no es posible resolver unos sin al mismo tiempo solventar otros“, manifestó.

“Aludo a esto para salirle al paso a comentarios insidiosos que pretenden dividirnos en grupos antagónicos contendiendo para imponer cada cual sus prioridades y, algo peor, que ello responde al interés de unos por salir lo más pronto posible del actual gobierno frente a otros que supuestamente se esfuerzan para que permanezca hasta el último día del período constitucional”, aseveró.

Para leer el artículo completo pulse aquí.
Categoría: Venezuela | Claves: Henry Ramos Alllup