Detuvieron a dos colombianos en Guárico por pilotear un avión con droga

Dentro del avión encontraron un teléfono satelital y un GPS.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Fueron acusados dos hombres de nacionalidad colombiana por pilotear una aeronave que contenía droga. El hallazgo se realizó en una carretera de penetración agrícola del sector El Planchón de Calabozo, en el estado Guárico, el pasado 2 de diciembre de 2015, reseñó una nota de prensa del Ministerio Público.

Los hombres fueron identificados como Andrés Marín Severino (38) y Sandra Agudelo Poveda (45), quienes eran el piloto y copiloto del avión.

Asimismo, se pudo conocer que los habitantes del sector informaron al cuerpo policial regional del sobrevuelo de una aeronave sospechosa. Una vez que los efectivos llegaron, comprobaron que el avión fue abandonado y a 200 metros del lugar apresaron a los hombres.

Dentro del avión encontraron un teléfono satelital y un GPS. Tras una experticia realizada por los efectivos, determinaron que la aeronave era utilizada para trasladar sustancias estupefacientes y psicotrópicas, específicamente cocaína.

Los tripulantes fueron acusados por los fiscales 3° nacional y auxiliar, junto a 16ª de esa jurisdicción, Javier Quintero, Marifer Arrechedera y Milagros Muñoz, por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en grado de autoría, asociación para delinquir y circulación aérea en zonas distintas a las establecidas en aeródromos, o aeropuertos no autorizados.

Igualmente, le agregaron a la acusación la presunta comisión de los delitos de interferencia de la seguridad operacional de la aviación civil, desviación y obtención fraudulenta de rutas, señales de individualización de aeronave y conducción ilegal de aeronave.

Tanto Marín Severino como Agudelo Poveda se encuentran recluidos en la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en el estado Guárico. Cabe destacar que la aeronave fue incautada y se encuentra a la orden de la Oficina Nacional Antidrogas.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos