Detuvieron a un coronel de la Fanb por comercializar insumos médicos y del Clap

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- José Bolívar, coronel activo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y presidente de la Comercializadora de Bienes y Servicios del Táchira (Cobiserta), fue detenido el pasado jueves por presuntamente haber incurrido en el contrabando de insumos médicos y cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

Según reseñó La Verdad, el ministro para la Agricultura Urbana, Freddy Bernal, se percató del hecho luego de visitar el oncológico de San Cristóbal y constatar que no disponían de los insumos, a pesar de haber otorgado las dotaciones para ello.

De esta manera, descubrieron que Bolívar guardaba los kits médicos junto a los alimentos en un galpón para posteriormente comercializarlos, en complicidad con el capitán del Ejército Ángel Chacón.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), la Zona Operacional de Defensa Integral (ZODI) y la Red Estratégica de Defensa Integral (REDI).




Categoría: Venezuela | Claves: Clap Contrabando Fanb sucesos