Mandan a prisión a un fiscal que cobraba Bs. 40 millones a una comerciante

Los fiscales nacionales 28 auxiliar y 55°, María Fernanda Silva y Pedro Lupera, respectivamente, imputaron a Alba Morales por la presunta comisión de los delitos de concusión y agavillamiento.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El fiscal 10º del estado Yaracuy, Esau Alejandro Jesús Alba Morales, fue detenido bajo los cargos de corrupción después de que presuntamente solicitara la cantidad de Bs. 40 millones a una comerciante para no involucrarla en un caso de drogas en el que está inmiscuido el hijo de la mujer.

La comerciante acudió a la sede del Ministerio Público en Caracas y efectuó su denuncia, aunque 8 días antes había entregado a Alba Morales 3.500 dólares como parte del pago exigido, señala una nota de prensa de la Fiscalía.

Por tal motivo, efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) efectuaron un allanamiento a su casa, donde encontraron Bs. 200.000 y 4.500 dólares en efectivo.

“Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control del estado Yaracuy dictó la medida privativa de libertad contra el hombre, quien fue recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en San Felipe”, añade la nota del MP.