Detuvieron a violador de una menor cuando vendía un litro de aceite

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) .- Mientras su madre visitaba al médico porque se sentía mal, Mayerlis Lisseth Sierra, una jovencita de 14 años, fue hallada desnuda y estrangulada, el martes en su vivienda, en la invasión Villa Margarita, en San Francisco, estado Zulia, al ser violada y asesinada por dos vecinos.

De acuerdo a la información de el diario Panorama, los dos hombres al saber que Mayerlis Sierra Molina se había quedado sola con su sobrino de 4 años, quien es especial, los hombres aprovecharon y saltaron la cerca de la residencia, golpearon al niño y uno de los dos sujetos entró a su habitación y la acorraló. En presencia del niño la violó, la golpeó y luego la estranguló.

Los agresores fueron identificados como Luis Hernández, de 39 años y Raúl Paz, de 41, quienes confesaron la violación, indicó la policía. Uno de los homicidas aprovechó y se robó un aceite de la vivienda y luego trató de venderlo.

La madre de la joven comentó que acabaron con la ilusión de la casa, “Mayerlis soñaba con ser criminóloga, danzaba en la iglesia cristiana a la que asistía. Era muy coqueta”.

Por su parte, Rosángel Sánchez, una vecina, agregó que “la hermana de la jovencita llegó a las 6:30 pm y vio a su hijo con los ojos fuertemente golpeados afuera de la casa. Trató de abrir la puerta, pero no podía. La forzó y cayó el cuerpo de la niña, que colgaba de un mecate”.

SOSPECHA

Con el dolor por la pérdida de su hija, su madre, Eunice Molina, recordó cómo Mayeris, hace una semana le advirtió que ese hombre, el vecino, “la miraba mucho y la desvestía con la mirada”.

Mayerlis hablaba de su vecino, Luis Hernández, quien fue el que la violó, golpeó brutalmente y la estranguló y la dejó muerta dentro de su vivienda.

Tras conocerse el terrible asesinato, los habitantes de la zona salieron enfurecidos y derrumbaron un rancho que se encontraba abandonado frente a la casa de la joven. Los hombres no quisieron levantar sospechas y hasta ayudaron “a buscar a los culpables”. Sin embargo, la mentira les duró poco, ya que fueron capturamos por los cuerpos policiales de el Cicpc y el Diep de Polisur. Luis Hernández tenía rasguños en el pecho.

Fuentes de el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), notificaron que ambos les practicaron seis experticias. “Fueron sometidos a los análisis, pruebas a sus ropas, examen médico forense a los detenidos, donde se observaron rasguños, a las prendas de vestir de Mayerlis, a los restos de sangre y piel hallados en las uñas de la estudiante quien se defendió de la agresión, y al trozo de cuerda con el que la amarraron“.

Mayerlis Sierra, fue llevada a Bomberos del Sur, donde indicaron que fue violada y tenía la tráquea fracturada producto de la asfixia que le produjeron con una cuerda.




Categoría: Venezuela | Claves: Maracaibo sucesos