Detuvieron e interrogaron a 8 trabajadores de Kimberly Clark

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Al menos ocho trabajadores de la empresa estadounidense de higiene Kimberly Clark, en Venezuela han sido detenidos e interrogados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

De acuerdo a un trabajo de la periodista María Fernanda Sojo que fue publicado en El Nacional, los empleados de la empresa norteamericana fueron interrogados sobre el paradero de los directivos, informó una fuente que prefirió no ser identificada.

La persona entrevistada indicó al rotativo que “presumimos que el Sebin tiene el organigrama que la empresa entrega a la Inspectoría del Trabajo, y con él es que están ubicando a las personas. En Kimberly Clark había seis directores y un gerente general, que eran los altos cargos, y todos salieron del país. Por debajo de ellos están un gerente nacional de ventas y siete gerentes de cuentas que han sido interrogados. Tenían esos cargos, pero en realidad eran vendedores”, señaló.

La fuente anónima indicó que el Sebin mantiene detenido en Valencia, estado Carabobo, al gerente nacional de ventas y no saben cuándo lo liberarán.

El secretario general del sindicato de trabajadores, Yirven Laucho, confirmó la detención. “Nos llegó la información de que algunos compañeros fueron visitados en sus casas y citados para saber el paradero del responsable de todo esto. Es parte del procedimiento. Ya han soltado a la mayoría, creo que solo quedan dos detenidos”.

UNA DE LAS 7 LÍNEAS

Según Laucho, el gobierno ha intervenido a la planta ubicada en San Vicente, estado Aragua, desde el día lunes y les ofreció apoyo para reactivar la producción de todas las líneas y marcas. El vocero añadió que al momento solo funciona una de las 7 líneas de producción que es la de protectores diarios marca Kotex.

Otros trabajadores se han mostrado poco optimistas ante las promesas del gobierno del presidente, Nicolás Maduro, y explicaron que desde enero están esperando la aprobación de divisas para importar insumos.




Categoría: Venezuela | Claves: Kimberly Clark SEBIN