Devendra Banhart, el artista que envía medicamentos desde EEUU

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El músico y artista visual venezolano-estadounidense Devendra Banhart, dijo durante una entrevista que hace algunos días logró enviar a Venezuela, medicinas y leche para los niños que han estado padeciendo la crisis económica.

Durante la entrevista ofrecida al diario español El País y a la periodista Rocío Mesa, el artista agregó que los insumos enviados fueron para los niños con Sida y que no contaban con un tratamiento médico ni con una buena alimentación.

Banhart dijo a EP que los productos enviados a Venezuela fueron gracias a un concierto benéfico donde logró recolectar USD 8.000 mil. “Mi primo es un médico venezolano que trabaja en Nueva York y él me ayudo a comprarlo todo. Se lo enviamos a nuestra tía que vive en Caracas. Cuando llegó al hospital, la policía la paró y le querían confiscar todo para quedárselo ellos”, dijo.

Pudimos ayudar un poquito, pero aún hay mucho por hacer en Venezuela

Para el músico radicado en Estados Unidos, el presidente Nicolás Maduro “no representa a la gente, tiene el poder militar y del gobierno y no está dejando que el resto del mundo lo ayude”.

Indicó que la gente se está muriendo, se están robando entre ellos, están vendiendo lo que pueden en el mercado negro… El plan es hacer más conciertos benéficos en Nueva York y Miami, donde hay mucha comunidad latina.

Para leer la entrevista completa, pulse aquí