Dgcim “visita” apartamento de capitán y extesorera que aparecen en Panamá Papers

Los Panamá Papers han permitido revelar que Velásquez y Díaz, cercanos a Hugo Chávez, amasaron una fortuna de millones de dólares, empresas y bienes raíces fuera de Venezuela.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El periodista Alfredo Meza, uno de los colaboladores de la investigación global conocida como Panamá Papers, anunció que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) “visitó” el apartamento en Caracas donde residía el capitán Adrián Velásquez, exescolta del hijo varón de Hugo Chávez, y la extesorera y enfermera presidencial Claudia Díaz, esposa de Velásquez, involucrado en un millonario escándalo de corrupción.

“DIM (nombre antiguo de la Dgcim) visita residencias Oasis Suites de San Bernardino, donde residían la extesorera Claudia Díaz y su esposo Adrián Velásquez”, escribió Meza en su cuenta en la red social Twitter.

Lea también: La trama mundial de corrupción que involucra al exjefe de seguridad de Chávez

El fiscal 73, Arturo Romero, se presentó como encargado de la investigación, precisó Tamoa Calzadilla en su artículo para Univisión.

Durante el operativo, los funcionarios revisaron y extrajeron uniformes militares, en ausencia de Díaz y Velásquez, quienes son propietarios de cuatro apartamentos en el edificio Oasis, vehículos y motos de alta cilindrada, según constataron en el lugar. Las puertas no fueron forzadas porque esperaron a que se presentara una encargada de cuidar los inmuebles y abriera con llave.

Una investigación reveló que Velásquez abrió cuenta en Suiza y utilizó al bufete panameño Mossack Fonsecapara abrir sociedades en paraísos fiscales.

Los Panamá Papers han permitido revelar que Velásquez y Díaz, cercanos a Hugo Chávez, amasaron una fortuna de millones de dólares, empresas y bienes raíces fuera de Venezuela.

Lea también: Exescolta y tesorera de Chávez contratan abogados en NY