Una Rusia alerta por “agresivas” protestas en Venezuela pide al Estado evitar excesos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Moscú, Rusia. Agencias).- El diálogo constructivo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela es lo único que puede evitar el estallido de una guerra en el país latinoamericano, declaró hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

“Estamos convencidos de que el diálogo constructivo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela con mediación internacional es la mejor forma de impedir el estallido de una guerra y comenzar a resolver los problemas socioeconómicos”, contestó Zajárova a una pregunta de un periodista sobre la situación en ese país.

Esto ante el negativo desarrollo de la situación venezolana. “La sociedad se ha convertido en rehén de una dura confrontación política, cuya intensidad está aumentando y en las protestas callejeras de las fuerzas antigubernamentales se utilizan cada vez más las armas de fuego”, aseveró Zajárova.

En este sentido, criticó los “casos de linchamiento” sufridos por partidarios del gobierno de Nicolás Maduro a manos de “multitudes enfurecidas”; y tachó de “absolutamente inaceptables” los intentos de saqueo del arsenal militar y de involucrar a niños y adolescentes en los disturbios.

Condenó que “lamentablemente, a lo largo de dos meses de protestas (en Venezuela) han muerto más de 60 ciudadanos y más de mil han resultado heridos”; y pidió a los de seguridad del Estado venezolano “no crucen una línea peligrosa y actúen en el marco de su autorización” ante “la naturaleza agresiva” de las manifestaciones y el aumento de las provocaciones”.

La portavoz de la Cancillería rusa consideró “muy importante” que ante “la naturaleza agresiva” de las manifestaciones y el aumento de las provocaciones “es muy importante” que las fuerzas de seguridad y los militares “no crucen una línea peligrosa y actúen en el marco de su autorización”.

Finalmente aunque insistió en el diálogo, reconoció que las declaraciones de la ONU ni las del papa Francisco “han surtido ningún efecto” en las negociaciones entre Gobierno y oposición venezolana.




Categoría: Venezuela | Claves: María Zajárova Rusia