“Pepe” Mujica: El diálogo debe enfocarse en solventar la crisis económica

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – “Venezuela tiene que hacer reformas económicas, en la moneda, en los precios”. Con estas palabras el expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica, fijó posición sobre el proceso de diálogo que se inició en el país entre el Gobierno y la oposición y expresó que el problema más urgente para los venezolanos es la economía, por lo que el diálogo debería enfocarse en solventar la crisis económica como primer punto.

Según reseña Globovisión, el expresidente explicó que la dependencia del petróleo que ha tenido Venezuela durante los últimos 100 años ha desembocado en la actual situación económica y que se ésta se solventaría dandole fuerza a la producción de alimentos, atender los campos, la agricultura y, sobre todo, dar garantías a las empresas privadas para que se animen a invertir en el país.

SOCIALISMO

Mujica consideró que no hay que tenerle miedo al capitalismo, sino a la pobreza, ya que a su juicio, los paises que han cultivado ideas capitalistas, sus ciudadanos velan por ellas mismas, porque están interesados en consumir para sí mismos, por ello el modelo socialista no lo considera bueno para ningún país, puesto que no da frutos. “Somos una cultura consumista con toques de egoísmo”, indicó.