¿Diálogo en Venezuela?, MUD y Gobierno dicen y contradicen

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Las visitas a Caracas de José Luis Rodríguez Zapatero, las afirmaciones a favor del diálogo de la directiva de la Asamblea Nacional; y las “puntas” entre dirigentes de oposición alimentaban la desconfianza de los venezolanos ante un proceso de conversaciones que se asomaba.

La primera en lanzar un aviso sobre las posibles —y secretas reuniones— entre la Mesa de la Unidad y el Gobierno de Nicolás Maduro, fue la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado quien alertó que la oposición no contaría con su apoyo si pactaban el proceso de consulta para 2017.

Pero, el Diario 2001 recuerda que fue el domingo 11 pasado que “cayó la perla” con las declaraciones de Zapatero en la que expresó la tónica positiva y fructífera de las conversaciones; y las del primer vicepresidente de la AN, Enrique Márquez, que admitió que no se podían informar los resultados del diálogo aún.

Con la polémica en puerta. El lunes 12, Henry Ramos Allup confirma que hay diálogo para exigir el revocatorio; y Diosdado Cabello dice que “no se está negociando el revocatorio”.

Finalmente, el martes el secretario general de la Mesa de la Unidad, Jesús “Chúo” Torrealba reveló los nombres de los integrantes de ambos factores que participaron en dos reuniones: por parte del oficialismo, Elías Jaua, Roy Chaderton, Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez; y por la oposición, Carlos Ocariz, Freddy Guevara, Enrique Márquez y Luis Aquiles Moreno.

¿Y ahora?, la MUD sostiene que no hay nada oculto y que el chavismo pretende confundir, dividir y manipular, que las movilizaciones continuarán, que el revocatorio en 2016 no es negociable; y que por ahora las conversaciones vuelven a estar paralizadas luego de que el Gobierno no se presentara en el último encuentro.

Para leer más, pulse aquí