Diálogo y el “cambio Constitucional”, lo que hablaron Leopoldo y Zapatero

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) .- El líder opositor Leopoldo López informó los temas que trató con el expresidente español José Rodríguez Zapatero durante una reunión el pasado sábado en la cárcel militar de Ramo Verde.

López comentó que le indicó al vocero español que la “conversación o (el) diálogo no puede estar por encima del interés mayor: lograr el cambio Constitucional este 2016”.

Asimismo, expresó a Zapatero su preocupación por la “profunda crisis humanitaria” en el país. “Reafirmé la importancia de liberar a todos los presos políticos y que antes que mi libertad, está la de toda Venezuela”, detalló.

En ese sentido, exigió al gobierno autorizar la visita de la Conferencia Episcopal, de los voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y de todos los expresidentes que lo han solicitado.

Lea también: Zapatero se reunió con Leopoldo López en Ramo Verde

“Un diálogo es para darle soluciones reales a los venezolanos, por eso debe haber condiciones claras como las planteadas por la Unidad”, remató.

Rodríguez Zapatero, que se encuentra en Caracas para impulsar un diálogo entre el Gobierno y la oposición, es el primer líder internacional que logra reunirse con López.

El español, junto a los expresidentes de República Dominicana Leonel Fernández, y de Panamá Martín Torrijos, forma parte de una comisión internacional que promueve ese diálogo político convocado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), reseña la agencia EFE.

La liberación del opositor es uno de los principales pedidos de la oposición venezolana para entablar ese dialogo que intenta iniciar el Gobierno con la ayuda de la Unasur.




Categoría: Venezuela | Claves: Leopoldo López MUD Zapatero