Diálogo y RR deben realizarse para salir de la coyuntura

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela | Redacción Sumarium).- El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que ambos temas planteados por el gobierno y la oposición, el diálogo y el Referéndum Revocatorio, deben realizarse para salir de la coyuntura que vive el país.

No hay disyuntiva entre dialogar o no, de lo que se trata es de qué y cómo vamos a hablar (…) así como el diálogo no excusa al gobierno de gobernar, no excusa de hacer todo para que el gobierno cambie””, dijo en entrevista a Unión Radio.

“Que sea un diálogo significativo, que sea sustancial y nosotros estamos proponiendo el referéndum como salida pacífica, democrática y constitucional”, dijo frente a las críticas contra la MUD por poner la realización del RR como condición para un diálogo con el gobierno.

Destacó que la liberación de los presos políticos es otro punto importante para abrir las puertas al diálogo pues “es una absoluta anormalidad que en un país con la Constitución nuestra haya tanta gente presa en razón de sus planteamientos políticos”, dijo.