Diario de Brasil dice que Capriles recibió “donaciones” de Odebrecht para campaña de 2012

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los escándalos de corrupción de Odebrecht vuelven a sacudir a Venezuela. En esta oportunidad el diario Valor de Brasil reveló que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, habría recibido donaciones ilegales para su campaña presidencial en 2012.

Según el texto, el Servicio Bolivariano de Inteligencia descubrió las donaciones y Nicolás Maduro, entonces ministro de Asuntos Exteriores, amenazó en cancelar los contratos en el país.

Ante esto, el propio Marcelo Odebrecht dijo que las transferencias financieras a la campaña de Capriles habían sido el resultado de una decisión del director anterior de la compañía.

La Fiscalía brasileña comenzará a entregar este jueves las pruebas sobre sobornos pagados por la constructora Odebrecht a autoridades de otros ocho países de América Latina, pero exigirá que la documentación se mantenga bajo sigilo hasta nueva orden, informaron hoy fuentes oficiales.

La fuente agregó que hasta ahora ocho países presentaron 22 solicitudes de documentos y testimonios de ejecutivos de Odebrecht, reseñó EFE.

Las pruebas fueron solicitadas por las fiscalías de Argentina, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Para leer el texto completo pulse aquí




Categoría: Venezuela | Claves: Henrique Capriles Odebrecht