Dicom llegó a Bs. 250,81 por dólar

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).- El sistema de cambio de divisas “flotante” de Venezuela, que tiene la cotización más alta, cerró hoy en 250,81 bolívares por dólar, presentando un alza de 50,81 bolívares con respecto a febrero pasado cuando se ubicaba en 200 bolívares por dólar, informó el Banco Central de ese país (BCV).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el 17 de febrero pasado una devaluación del 63 % de la moneda nacional al pasar el valor del dólar preferencial o protegido de 6,3 a 10 bolívares, así como una “simplificación” del sistema de control cambiario, que pasó de tres “a dos bandas”.

Así, además de la banda de 10 bolívares por dólar, está la del sistema flotante, que hasta abril próximo se llamará Sistema Marginal de Divisas (Simadi) y pasará a denominarse Divisas Complementarias (Dicom), que hoy se ubicó en 250,81 bolívares por dólar.

El BCV también informó que por vía Simadi se atendió el 7,22 % de las liquidaciones de divisas procesadas en el día, quedando el 92,78 % restante en manos de la tasa de las Divisas Protegidas (Dipro) que cambia a 10 bolívares por dólar.

Crédito: Captura BCV

Categoría: Economía | Claves: Dicom