Dicom “se suma a la guerra económica”, la nota en Aporrea

"¿Cómo nuestro gobierno nacional nos dice que el Dólar Today es el mayor culpable de la guerra económica cuando él mismo luce estancado?"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – “Hemos pasado del mejor salario en moneda gringa del continente (en épocas de Chávez) al salario más bajo del mundo”, advirtió José Varela en su más reciente artículo para Aporrea, en el que cuestiona duramente las acciones del ministro “estrella” de Industrias y Comercio, Miguel Pérez Abad para palias la escasez de alimentos.

“¿Cómo el pueblo sufrido de Bolívar puede pensar que este es un gobierno socialista, chavista o del pueblo y para el pueblo? si en el último año solo se ha ocupado de sincerizar los precios de todo, mientras el salario de los obreros y empleados, luce encastrado en la desolación y miseria de Los Miserables”, reprochó.

Para el articulista “se da rara la matemática” de que el presidente Nicolás Maduro diga que todo es culpa de la guerra económica y su “ministro pitoniso” asegure que sincerando los precios se solucionará el desabastecimiento”.

En este sentido, cuestionó: “¿Cómo nuestro gobierno nacional nos dice que el Dólar Today es el mayor culpable de la guerra económica cuando él mismo luce estancado?”

“En tiempos que todoooo sube, todos los días a precios prohibitivos para nuestro pueblo, mientras el Dicom (nuevo nombre, pero tranquilo que el mes que viene, tendrá de seguro, otro nombre diferente) se esfuerza en superar el propio dólar forajido”, agregó.

Varela plantea que el dólar Dicom sube un promedio aproximado de 8 a 10 bolívares diarios. Lo que lleva a pensar que en un mes subirá 250 bolívares y en dos meses llegara a subir 500 bolívares, donde traspasará la cifra de Dólar Today y batirá récord de más de 1.200 bolívares.

“¡Y el pueblo comiendo mango! Aaaaaah… pero tranquilossss… dentro de 60 días nuestro gobierno nacional le dará a Los Miserables de Víctor Hugo un aumento salarial de un 30% donde llegará su salario a 20.000 bolívares ¿Ministro Pérez Abad, usted ha visto alguna mejora en el abastecimiento en todas las cadenas de alimentos y supermercados incluyendo los públicos? Después de su invento de subas generalizadas de más del 500%, O SERÁ SINCERO Y NOS DIRÁ QUE TODO SIGUE IGUAL…”, sentenció.

Para leer el artículo completo acceda a Aporrea.