Dictan medida privativa de libertad a Furelos

La Fiscalía acusa a Furelos de "infiltrar" funcionarios de Polisucre armados y vestidos de rojo en la concentración que hizo Miguel Pizarro en Petare

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – Al director de la Policía del Municipio Sucre del estado Miranda, Manuel Furelos, le fue dictada privativa de libertad tras la audiencia preliminar a la que fue sometido el viernes por el caso del ataque armado a la caravana proselitista del opositor Miguel Pizarro.

Fueros, que fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el miércoles bajo el cargo de intimidación pública, sancionado en el artículo 296 del Código Penal, permanecerá recluido en la sede del Sebin, según informa este sábado una nota de prensa de la Fiscalía.

“Luego de varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el jefe de la policía del municipio Sucre habría infiltrado funcionarios del mencionado cuerpo de seguridad en dicha concentración”, añade el comunicado.

Ya el mismo viernes el periodista de sucesos, Daniel Colina, había dado cuenta de la información, que luego fue confirmada por el alcalde Carlos Ocariz a través de su cuenta en Twitter.