Dictan orden de aprehensión contra Yorman Barillas por muerte de un joven en LUZ

El Tribunal 1 de Control habría tomado la medida luego de que la tarde de este viernes un estudiante resultara herido y otro muerto a causa de una cortada punzo penetrante en el cuello.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – En horas de la madrugada de este sábado, el diario Versión Final conoció que existe una orden de aprehensión contra el dirigente estudiantil Yorman Barillas por el fallecimiento de un joven estudiante de la Universidad del Zulia (LUZ).

El Tribunal 1 de Control habría tomado la medida luego de que la tarde de este viernes un estudiante resultara herido y otro muerto a causa de una cortada punzo penetrante en el cuello.

El hecho ocurrió en los pasillos de la Facultad de Humanidades y Educación, donde movimientos revolucionarios efectuaban una elección de voceros estudiantiles.

Lea también: Vinculan al presidente de la FCU de LUZ con la muerte del estudiante

Trascendió que grupos opositores se opusieron a que se realizara el sufragio y celebraron una protesta, acción que, según el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de LUZ, Yorman Barillas, desencadenó la violencia.

Dirigentes del oficialismo señalaron que mientras se realizaba una elección para los delegados del Congreso Fundacional de la Federación de Estudiantes Universitarios, “grupos violentos irrumpieron en el lugar”, quemando las urnas electorales y asesinando al joven.

Sin embargo, Yorman Barillas responsabilizó al dirigente estudiantil del PSUV, Joel Cedeño, de los hechos violentos registrados en el recinto universitario.

“El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Joel Cedeño, sacó una pistola y empezó a disparar; así se generó toda la violencia. Llegó disparando a quemarropa a todos los estudiantes”, denunció.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: LUZ sucesos