Dictan privativa de libertad a exvicepresidenta de Abastos Bicentenario

Mata desvió y comercializó en el sector privado un total de 300 toneladas de queso procedente de Uruguay

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela.- Redacción Sumarium).- En el día de hoy el Tribunal 41° de Control dictó privativa de libertad para la exvicepresidenta de Comercialización de Abastos Bicentenario,Francia Mata, por estar vinculada con hechos de corrupción en el ejercicio de su cargo.

La información la publicó en Twitter el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

Según reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (AVN) Mata desvió y comercializó en el sector privado un total de 300 toneladas de queso procedente de Uruguay, que estaban destinadas a la red Bicentenario. Razón por la que fue detenida el pasado jueves, a través de la Operación Ataque al Gorgojo, por efectivos de la Policía Nacional Contra la Corrupción (Pncc).

Por el hecho también fueron detenidos el asistente de Mata y tres empresarios de la empresa Greacla, ubicada en Barquisimeto, estado Lara.

Es válido recordar que el presidente Nicolás Maduro anunció una reestructuración de la Misión Alimentación que incluye a la Red de Abastos Bicentenario y que pretende convertirla en centro de distribución de alimentos y productos directamente de los mercados comunales para eliminar las irregularidades.