Dictan privativa de libertad contra jóvenes de VP detenidos en Cojedes

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El abogado del Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó que los jóvenes de Voluntad Popular: Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, detenidos el lunes en Cojedes, recibieron anoche una medida de privación de libertad.

Himiob indicó que Márquez y San Miguel serán imputados por los delitos de legitimación de capitales e instigación pública.

Según reseña el Ministerio Público, de acuerdo con los elementos de convicción presentados por el fiscal y tras la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Cojedes dictó la medida privativa de libertad para los dos hombres, por los delitos antes mencionados, y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.

De acuerdo con la información preliminar, los hoy imputados se trasladaban por la autopista José Antonio Páez a bordo de un vehículo cuando fueron abordados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana para hacer una revisión de rutina; y durante el procedimiento hallaron 2 millones 900 mil bolívares y paquetes de panfletos, cuya procedencia no pudieron justificar.

Freddy Guevara calificó la medida como “insólita” y enfatizó que ambos lideres fueron castigados “por trasladar apoyo a firmas en Portuguesa”.

TRASLADO

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, informó que Márquez y San Miguel fueron trasladados desde San Carlos a las 10 de la mañana a la cárcel de Tocuyito y responsabilizó al presidente Nicolás Maduro “de lo que les suceda”. Posteriormente, indicó que pasada la una de la tarde fueron llevados a la PGV en Guárico.

La diputada a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, consideró la medida como una “arbitrariedad”.

Por su parte, la diputada Manuela Bolívar, reiteró que tras este hecho “hay una intención política” para “amedrentar” a los dirigentes de la tolda naranja.

“Cuando hablamos de jóvenes detenidos injustamente, es porque ni sus familiares ni defensa tuvieron contacto con ellos”, explicó según reseñó la Unidad.




Categoría: Venezuela | Claves: Voluntad Popular