Diego Arria cuestiona la reunión oposición – gobierno

El diálogo no es una opción y el camino a seguir es la mediación a través de organismos internacionales, dijo el exembajador.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: El Nuevo Herald

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El exembajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, cuestionó la controversial reunión entre varios representantes de la oposición y funcionarios del Gobierno en República Dominicana.

En ese sentido, aseguró que no tiene una explicación clara y deja un par de interrogantes en el aire: “¿Por qué había que reunirse en República Dominicana con miembros del chavismo? ¿Por qué había que hacer este encuentro de manera secreta?”.

Asimismo, indicó en un análisis para El Nuevo Herald que el encuentro no tiene sentido ya que el diálogo no es una opción y el camino a seguir es la mediación a través de organismos internacionales para lograr la salida del gobierno de Nicolás Maduro.

A juicio de Arria, la reunión ocurriría en un mal momento ya que podría “entorpecer” la labor del secretario general de la Organización de Estados Americanos quien está preparando la aplicación de la Carta Democrática.




Categoría: Venezuela | Claves: Diego Arria