Diego Arria insta a la AN a “darle sentido” a las protestas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Diego Arria, exdiplomático venezolano en el exilio, consideró insuficientes las acciones de la oposición venezolana para salir del gobierno de Nicolás Maduro y advirtió que el 1 de agosto se podría consolidar la dictadura en el país.

En este sentido, lamentó que mientras la comunidad internacional ha “condenado y arrinconado” al gobierno de Maduro, la Asamblea Nacional no haya sancionado a los responsables de la represión y de la situación que enfrenta el país.

Recordó que cada uno de los parlamentarios de la Asamblea Nacional fue elegido no solo para ser diputados sino para salir del actual Gobierno y “tienen un año y cuatro meses demorados”.

En este sentido, advirtió que Venezuela está en un “momento crítico” y que dentro de 60 días el “régimen” propone elegir una Constituyente que eliminará la AN e instalará el modelo institucional cubano.

Instó a pensar si las protestas que ya suman más de dos meses ha valido la pena; y llamó a darle destino a la protesta, que consideró fundamental, que debe estar acompañada de “una labor paralela” de los diputados que va “más allá de ir a la calle”.




Categoría: Venezuela | Claves: Diego Arria