Diego Arria: mi gran temor es que se reconozca la ANC en el diálogo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diplomático venezolano, Diego Arria, expuso su opinión respecto al encuentro entre el Gobierno venezolano y la oposición efectuado en República Dominicana el pasado 1 y 2 de diciembre, el cual calificó como un “proceso de arreglos” y no realmente como un diálogo.

Según Arria, los temas que se discutieron en las reuniones “no tienen nada que ver con los intereses fundamentales venezolanos”.

En cuanto a los temas puestos sobre la mesa por el oficialismo, referentes a la renegociación de la deuda pública, el nuevo financiamiento y el reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente, señaló que sería una “claudicación total”.

“Mi gran temor es que acepten reconocer una Asamblea Constituyente fraudulenta, eso podría perpetuar a este régimen tiránico que hoy día tenemos”, declaró Arria a través de un video publicado en su cuenta en Facebook.

“Tuvimos casi 140 muertos casi todos muchachos entre abril y julio y ellos no murieron para que esta gente fuera a sentarse en República Dominicana, murieron porque pensaron que esta misma gente que están representando, aparte de la oposición en Santo Domingo, iban a crear el gobierno de unidad nacional que estaba en el mandato popular que les dimos en julio 16 de este año, pues no lo hicieron. Se han olvidado hasta de los muertos, de las protestas”, recalcó.

Por otra parte, Arria se pronunció en contra de los puntos expuestos por Borges y la delegación que integra la Mesa de la Unidad Democrática, al considerar los alimentos, las medicinas y la liberación de los presos políticos una “exigencia” que debería darse por contado.

“El único canal humanitario que en Venezuela queda abierto es salir del régimen de Maduro, no hay otro canal humanitario que pueda prevalecer”, concluyó.




Categoría: Venezuela | Claves: Diálogo Diego Arria