Arria: posición de Argentina sobre Venezuela en la OEA “es infame”

También criticó las declaraciones del ministro Vladimir Padrino López, y le recordó que fue el propio Hugo Chávez quien suscribió la Carta Democrática hace 15 años

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: El Nuevo Herald

(Caracas, Venezuela) – El ex embajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, denunció a través de un video publicado por El Nuevo Herald que varios países de América Latina han jugado un “papel cómplice” para proteger al gobierno de Nicolás Maduro de la aplicación de la Carta Democrática de la OEA, refiriéndose al proceso de diálogo que afirmó “está condenado al fracaso”.

Arria asegura que los expresidentes Martín Torrijos (Panamá), Leonel Fernández (República Dominicana) y José Luis Rodríguez Zapatero (España), “están vinculados al régimen que nos oprime” por intentar desviar la atención del proceso que sigue la OEA para enfocarlo hacia la UNASUR.

De igual manera, calificó de “infame” la posición de Argentina en la OEA, cuando la representación de ese país afirmó que no es el momento de aplicar la Carta Democrática en Venezuela.

Diego Arria también criticó las declaraciones del ministro Vladimir Padrino López, y le recordó que fue el propio Hugo Chávez quien suscribió el instrumento diplomático hace 15 años.

“En América Latina hay falta de solidaridad. La fraternidad es inexistente y lo que hay es una complicidad creciente con un régimen que ha violado todas las normas posibles. En Venezuela no hay pan, pero el pan de cada día se ha convertido en la muerte de un niño en nuestros hospitales” sentenció Arria.




Categoría: Venezuela | Claves: Diego Arria OEA