Diego Arria ve “la posibilidad de desmantelar” una tiranía

Desde el exilio, Diego Arria invitó a los venezolanos a votar el 6D. A su juicio, "el voto castigo" le dará la "victoria" a la oposición.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – A pocos días para las legislativas en Venezuela, Diego Arria, economista y político en el exilio, envió un mensaje a los venezolanos asegurando que “vale la pena ir a votar”.

De acuerdo con el diplomático, el 6D “se abre la posibilidad de desmantelar a un régimen tiránico, militarizado y corrupto, entregado” a Cuba.

En una entrevista publicada por La Patilla, Arria se dirigió a los que apuestan por la abstención y precisó que, tras 16 años de cohabitación con el régimen, “no es el momento de rendirse”.

“No podemos olvidar que el voto castigo es el que nos dará la victoria. Esa es la principal motivación para votar”, dijo.

El político argumentó que el de Venezuela es “un régimen que cohabitaba con la delincuencia internacional, bajo el control de mafias criminales que con su amparo han infiltrado, no solo la Fuerza Armada y la Guardia Nacional, sino los poderes públicos”.

Según Arria, una votación popular el 6D “que supere al régimen por más de 15 a 20 puntos”, lo colocaría en una situación más que precaria que abre muchos escenarios: la renuncia del Presidente de la República, por ejemplo.

“Algo veo con mayor claridad y es que esta elección va a empoderar a los ciudadanos aun más que a los propios partidos políticos”, sentenció.

APOYA A GÓMEZ SIGALA

Las candidaturas opositoras que han decidido postularse fuera de la Unidad son consideradas -en su mayoría- brazos del régimen. Al respecto, Arria hace una excepción y afirma que no es el caso de Eduardo Gómez Sigala, candidato por el circuito 3 de Lara.

“En el caso de Lara, de haberse celebrado primarias Eduardo habría ganado y como tal resultado no era aceptable para el gobernador Henri Falcón, la MUD le cedió el poder para que fuese él quien seleccionara a sus propios candidatos, lo cual los convirtió más en candidatos de Falcón que de la Unidad”, planteó.

Y agregó: “Hoy, -en mi opinión- Eduardo ofrece en Lara más garantías que nadie como un verdadero candidato de oposición”.

Para el economista luego del 6D surgirán nuevas fuerzas políticas disidentes más ubicadas al centro del espectro político. A su juicio, los partidos opositores no superan el 20% de apoyo popular, “pero como detentan la franquicia electoral deben llegar hasta el 65-70%”.

“Esto indica que hay un espacio grande para que surja un movimiento más independiente con un compromiso firme y real de refundar al país”, detalló.

COMUNIDAD INTERNACIONAL

Sobre este específico, Diego Arria planteó que los países del mundo no ven con los mismos ojos a Venezuela.

“El petróleo venezolano cambió la política en América Latina y de hecho fue el promotor del entierro de la Carta Democrática Interamericana. Hoy el mundo conoce bien lo que acontece aquí. El petróleo a 140 dólares por barril, “convenientemente” les había oscurecido la visión de nuestra realidad. Hoy con el petróleo a 34 dólares, seguir acomodándose al régimen más peligroso de la región, incluyendo a Cuba no es ya tan atractivo”, sostuvo.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Diego Arria Parlamentarias 2015