Diez medidas para evitar “una crisis de gobernabilidad”, según Víctor Álvarez

un Gobierno "puede equivocarse, pero solo está derrotado cuando en lugar de hacer una autocrítica culpa a otros de sus errores".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El exministro de Industria y Comercio, Víctor Álvarez, indicó las diez medidas que tiene un Gobierno de Coalición a la mano “para evitar un conflicto de poderes y una crisis de gobernabilidad“.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter, que como primer paso se debería sincerar el precio de la gasolina, así como haber una unificación cambiaria.

Sostuvo que a un mes del “nockout del 6-D, Gobierno sigue tirado en la lona mientras la oposición lanza su grito de guerra del revocatorio“.

“Ni capitalismo rentístico ni neo-rentismo socialista, en Venezuela no hay buenos ni malos gobiernos, sino altos y bajos precios del petróleo“, apuntó al tiempo que recalcó que un Gobierno “puede equivocarse, pero solo está derrotado cuando en lugar de hacer una autocrítica culpa a otros de sus errores”.

Manifestó, además, que hay que activar una Comisión Económica Ejecutivo-Legislativo “para lograr un acuerdo básico que conjure la inminente crisis de gobernabilidad económica”.

A CONTINUACIÓN LAS MEDIDAS ANTE LA CRISIS EN VENEZUELA:

1.- Sincerar precio de la gasolina para aliviar finanzas de Pdvsa, erradicar contrabando de extracción y generar recursos para Misiones.

2.- Unificación cambiaria para cerrar déficit de Pdvsa y evitar su financiamiento con emisiones de dinero inflacionario del BCV.

3.- Reducir gasto militar y priorizar las inversiones en educación, salud, vivienda, seguridad y reactivación económica.

4.- Sustituir ruinosas importaciones gubernamentales a 6,30 bolívares por dólar por programa de compras en favor de la agricultura e industria venezolanas.

5.- Recomprar bonos de deuda externa venezolana que se rematan a menos de 40% de su valor para ahorrar pago de capital e intereses.

6.- Reprogramar pago de componente en divisas a obras contratadas a China, Brasil, Irán, etc y cancelar con bonos recomprados con descuentos.

7.- Reestructurar deuda externa y en adelante pagar deuda vencida con nuevas emisiones hasta q petróleo recupere nivel de 80 dólares el barril.

8.- Redimensionar PetroCaribe para asegurar suministro a paises favorecidos, pero que estos paguen en 180 días y no dentro de 20 años.

9.- Sustituir fondos creados para gastar renta petrolera por nuevos fondos para ahorrar y depositar en él todo ingreso superior a 60 dólares el barril.

10.- Acordar regla fiscal para que la Asamblea Nacional no reciba presupuesto con más de 5% de déficit y eliminar inflacionaria práctica de presupuesto paralelo.