Diferencia cambiaria seduce al turismo internacional a Margarita

La directora de la Escuela de Hotelería y Turismo de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta, Mariaynés Murillo, señaló que la diferencia de las tasas de cambio es favorable para el turismo local, algo que se ha observado en esta temporada.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Las debilidades de la disparidad cambiaria del bolívar frente al dólar ha sido una fortaleza para el turismo internacional hacia la Isla de Margarita.

Lea también: Se necesitan Bs. 114.698,66 para ir a Margarita en familia

La directora de la Escuela de Hotelería y Turismo de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta, Mariaynés Murillo, indicó que turistas brasileños se han movilizado desde Boa Vista por carretera, recorriendo los estados Bolívar, Monagas y Anzoátegui, hasta llegar a la Isla.

Igualmente, desde Colombia, a través de las conexiones Zulia y Táchira, se han hecho presentes turistas neogranadinos, reseña El Sol de Margarita.

Murillo enfatizó que esto convierte a Margarita en un objetivo turístico, al que además se le anexa la aguda situación económica que ahora favorece a los visitantes internacionales y les despierta el interés de visitarla y movilizarse por carretera.

Lea también: Control cambiario hace de Venezuela el paraíso más barato

Sin embargo, recalcó que para mantener este flujo se debe garantizar las condiciones de seguridad, el resguardo de las vías, etc.