Diferida nuevamente apelación contra sentencia de Yonny Bolívar

Manuela Pérez, madre de Urquiola, aseguró que la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, se comunicó personalmente con ella para confirmarle que Bolívar se encuentra recluido en el penal Fénix del estado Lara

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El día de hoy fue diferida nuevamente la audiencia de apelación del caso de Adriana Urquiola. El proceso busca cambiar la sentencia y aumentar la pena en contra de Yonny Bolívar, quien fue hallado culpable del homicidio de la joven intérprete de señas de Venevisión. Se fijó como nueva fecha el próximo 14 de julio.

Manuela Pérez, madre de Urquiola, aseguró que la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, se comunicó personalmente con ella para confirmarle que Bolívar se encuentra recluido en el penal Fénix del estado Lara.

Yonny Bolívar se evadió de Uribana (la cárcel vecina) cuando se encontraba pagando sentencia de 24 años por el delito secuestro. Pérez afirmó que “ya apareció la boleta de Traslado a Fénix, pues en la fecha 30/05/16 cuando también fue diferida la audiencia, en el expediente reposaba una boleta que daba constancia que se hallaba en Tocuyito, pero no estaba allí y su ubicación era desconocida para el tribunal, la fiscalía y hasta para su abogado defensor”.

La madre de Adriana Urquiola continúa solicitando el traslado de Bolívar al Sebin en Caracas, pues teme por su seguridad y alerta que en una cárcel común, el hoy condenado se convierta en un “pran”. A pesar que en la sede de la policía política no conocían su paradero y el director del organismo, Gustavo González López, no le dio explicaciones, Pérez afirma que El Helicoide “es el único recinto penitenciario que nos puede garantizar que sí pagará íntegramente su pena, sin ventajas o privilegios porque es un delincuente reincidente que además quebrantó pena”. Además, denuncia que desde sus sitios de reclusión, sigue cometiendo actos delictivos y adquiriendo bienes a través de socios y testaferros.