Difieren nuevamente la audiencia de Delson Guárate

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Tribunal 43 Control de Caracas decidió postergar hasta el próximo 2 noviembre la audiencia del alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry de Aragua, Delson Guárate, por incurrir en los delitos ambientales de contravención de planes de ordenación del territorio y disposición indebida de residuos y desechos sólidos peligrosos.

Guárate quien fue apresado el 2 de septiembre de 2016, se encuentra internado en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas por complicaciones de salud.

Según la información publicada por El Nacional, el abogado miembro de la defensa, Juan Carlos Gutiérrez informó que su defendido no fue trasladado hasta los tribunales, lo que causó el diferimiento de la audiencia por décima vez.

La esposa del detenido, Jenny Bolívar cuestionó las demoras que le han dado al caso del dirigente, “una vez más se comete una injusticia con él. Delson debe salir en libertad, no hay pruebas para culparlo, tenemos constancia de su inocencia”, indicó.

Denunció que su esposo sufre de claustrofobia y desarrolló hipertensión severa y diabetes. También padece de crecimiento del bazo, órgano que requiere ser extraído; de un nódulo pulmonar; de una lesión en los testículos, y de un linfoma no hodgkin, que no ha sido confirmado debido a que no ha tenido acceso a un médico privado ni a los informes médicos.