Difieren nuevamente la audiencia del diputado suplente Rosmit Mantilla

El abogado Omar Mora Tosta recordó que esta situación no debería sorprender, ya que la audiencia preliminar en contra del diputado Mantilla fue aplazada más de 12 veces.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Theresly Malavé y Omar Mora Tosta, abogados del diputado suplente de la Asamblea Nacional, Rosmit Mantilla, notificaron que el juicio oral y público fue diferido nuevamente y denunciaron que desde el pasado 29 de enero no ha habido ni siquiera despacho en el tribunal.

“No se dio nuevamente la audiencia para juicio oral y público del diputado Rosmit Mantilla que estaba previsto para el día de hoy. El 28 de enero la Asamblea Nacional envió un oficio pidiéndole a la jueza que otorgara la libertad de Mantilla en razón de su inmunidad parlamentaria, desde el 29 de enero no ha habido audiencia ni despacho en el tribunal. Tenemos tres citaciones para juicio y hasta el momento solo han aplazado la audiencia de los diputados. Un retardo procesal importante que pareciera que se alineara en los casos de los otros diputados, Gilberto Sojo y Renzo Prieto, porque los tres tribunales cerraron desde el 29 de enero hasta la presente fecha. No tenemos adónde acudir ni adónde reclamar”, apuntó Malavé.

En este sentido rechazó el retraso y aseveró que mientras persiste la inercia procesal, la salud de los parlamentarios se ha menoscabado.

“Tenemos a Gilberto Sojo sumamente enfermo, actualmente sufre de un fisión cardíaca que lo mantiene hospitalizado en el Hospital Militar. Este retardo y desidia en la aplicación del debido proceso es una fragante violación de los Derechos Humanos. Esto va en la línea de declarar la Ley de Amnistía inconstitucional por parte del Tribunal Supremo de Justicia para que todos estos diputados no se vean favorecidos por dicha Ley”.

Asimismo, el abogado Omar Mora Tosta recordó que esta situación no debería sorprender, ya que la audiencia preliminar en contra del diputado Mantilla fue aplazada más de 12 veces.

Categoría: Venezuela