Difieren por tercera vez la audiencia preliminar de Joshua Holt

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- La audiencia preliminar de Joshua Holt, el norteamericano oriundo de Utah que fue arrestado por posesión de armas de guerra desde el pasado mes de junio, fue diferida por tercera oportunidad.

Según un artículo publicado por el Miami Herald, que tacha el caso como “altamente politizado”, la defensa de Holt relató que la escolta policial que debía trasladar al norteamericano desde el centro de detención a la corte, arribó una hora más tarde y el juez dijo que por razones de agenda, la audiencia se había diferido para el 6 de diciembre.

La abogada de Holt, Jeannette Prieto, dijo que la impuntualidad de los traslados es algo común y que normalmente, los jueces manejan la situación.

“Es evidente que se trata de un retraso injustificado en el proceso”, opinó Prieto, sobre todo porque los fiscales del gobierno estuvieron presentes y estaban listos para presentar el caso. “Se niega la justicia”, añadió.

La audiencia preliminar de Holt había sido fijada para el mes de septiembre, pero desde entonces ha sido diferida.

Holt, un ex misionero mormón, y su esposa venezolana, Thamara Caleño, fueron arrestados el pasado 30 de junio luego de que las autoridades venezolanas los acusaran de haber encontrado una granada fragmentaria y un rifle automático en su apartamento. La defensa del norteamericano y un testigo del allanamiento aseguran que las armas fueron plantadas.




Categoría: Venezuela