Fiscal que acusó a Leopoldo ahora dice que el gobierno lo presionó

No se sabe la fecha ni el lugar en donde fue grabado el clip.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: La Patilla

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El portal web La Patilla, publicó un video de la “confesión” del fiscal 41º Nacional, Franklin Nieves, quien habría sido el encargado de argumentar la teoría legal y la calificación jurídica a cada acusado del caso por los hechos violentos del 12-F, en donde se incluye al dirigente de VP Leopoldo López.

“Decidí salir con mi familia de Venezuela en virtud de la presión que estaba ejerciendo el Ejecutivo Nacional y mis superiores jerárquicos para que continuara defendiendo las pruebas falsas con que se había condenado al ciudadano Leopoldo López”, dice el hombre, “a quienes me conocen saben la angustia que pasé que no dormí”, señala.

Nieves se adelanta exclamando que “van a escuchar descalificaciones e injurias en mi contra porque no me presté para continuar con la falsa que se montó”, al tiempo que hace un llamado a los jueces y fiscales a “decir la verdad”. “Sean valientes, levanten sus voces y manifiesten sus descontentos”.

“Hago responsable al ejecutivo nacional y a mis superares jerárquicos si algo me sucede a mí o a mi familia”, esbozó y aseveró que “en una próxima oportunidad diré toda la verdad sobre lo que aconteció en el juicio de Leopoldo”.

No se sabe la fecha ni el lugar en donde fue grabado el clip. De forma independiente, Sumarium no pudo comprobar la veracidad de la confesión.

LA DEFENSA DE LEOPOLDO SE PRONUNCIA

Por su parte, el abogado que lideró la defensa de López, Juan Carlos Gutiérrez, afirmó poco después de publicarse el vídeo del fiscal que la declaración de Nieves constituye una evidencia de la “ilegalidad de su condena”.

“Franklin Nieves fiscal del caso @leopoldolopez evidencia una vez más la ilegalidad de su condena, es el resultado de un Fraude Procesal”, dijo el abogado a través de la red social Twitter.

“El juicio contra @leopoldolopez se encuentra viciado de nulidad absoluta. La condena debe ser revocada e inmediatamente liberado”, añadió Gutiérrez en otro mensaje.

López fue condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas por su presunta responsabilidad en la violencia desatada durante una marcha antigubernamental a principios de febrero de 2014, después de un proceso que duró más de un año.

Categoría: Venezuela | Claves: Leopoldo López