Dignificar y proteger a los docentes, la promesa de la AN

“Es imposible no mezclar los sentimientos cuando se emite un discurso sobre la clase docente del país, ya que fue allí donde nos educamos, donde nos formamos y es allí donde nuestra familia puso las esperanzas de ver a jóvenes hoy graduados".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Sumarium

(Redacción Sumarium).– Justo a las 10 de la mañana debió iniciar la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) pautada para este jueves 12 de mayo, sin embargo y “rompiendo el reglamento”, el presidente de la AN diputado Henry Ramos Allup, señaló que la misma iniciaría a las 11:00 a.m. por falta de quórum, lo que sin duda generó malestar en la llamada Bancada de la Patria, quienes decidieron no participar aun y cuando se debatían puntos tan importantes como la protección del salario de los docentes del país, mismos que se encargan de formar a los hombres de la nación.

En este sentido, el asambleísta Juan Requesens, quien en medio de la sesión emitió un emotivo discurso dirigido a los hombres y mujeres que a diario “trabajan con las uñas”, para educar y formar a los profesionales que servirán a la nación, destacó la importancia de esta clase trabajadora para cualquier país del mundo, ya que es en cada docente que “las familias depositan las esperanzas para luego ver a los jóvenes graduados”.

“Es imposible no mezclar los sentimientos cuando se emite un discurso sobre la clase docente del país, ya que fue allí donde nos educamos, donde nos formamos y es allí donde nuestra familia puso las esperanzas de ver a jóvenes hoy graduados y donde nosotros pondremos las nuestras para mañana ver a nuestros hijos formados” sostuvo el parlamentario y dirigente del partido Primero Justicia, al equipo de Sumarium presente en el Palacio Federal Legislativo.

Ante la amenaza que representa el Tribunal Supremo de Justicia, institución que se ha encargado de declarar inconstitucional las leyes aprobadas por la AN, Requesens, dirigiéndose a los docentes, señaló que “así como defendemos sus derechos en este Palacio, también los defenderemos en la calle con fuerza con ahínco y con la Constitución, todo lo que sea necesario para lograr los objetivos”.

UNA BANCADA “CARA DURA”

Con relación a la no participación de los diputados chavistas, Requesens sostuvo que “estos diputados son tan caradura que solo vienen cuando tienen que defender a Maduro, para que le tomen las fotos y puedan justificar el trabajo”, pero la realidad –explicó- es que “ellos no hacen nada”.

Hoy que estamos discutiendo leyes sociales y de suma importancia como la dignificación del salario para los docentes, ellos se van y usan excusas, además ellos están por ahí dando vueltas, lo que pasa es que les da flojera trabajar”, comentó.

De igual manera, garantizó que la Bancada de la Unidad permanecerá haciendo su trabajo ya que es responsabilidad de la mayoría parlamentaria legislar en función de los intereses de todos los sectores y “lo vamos a hacer así ellos no vengan”, entre tanto, el diputado espera que el Gobierno “entienda que a través del reconocimiento y el diálogo nosotros podremos salir de esta crisis”.

CON OBSTÁCULOS “EL REVOCATORIO VA”

Para el legislador, el camino democrático y constitucional siempre es el más complicado, pero es el único consistente que “realza las bases de una transición firme para el futuro del país”.

Evocando la campaña para las parlamentarias, Requesens indicó que para esta fecha, pero el año pasado “quienes creíamos y decíamos que la vía era la electoral y que la AN se podía ganar, algo que mucha gente cuestionaba y pensaban que estábamos en otro país, sin duda estábamos en lo cierto y sabíamos que este camino es uno de los más enredados, pero es uno de los que se puede plantear con firmeza y que cuenta con el respaldo del pueblo venezolano”.

“Nosotros en este andar duro vamos a tener que transitar por esos obstáculos que este Gobierno que no es democrático los pondrá, pero nosotros con la voluntad de nuestro pueblo, con la firmeza de la clase política y con la conducción plural de todos los sectores del país, vamos a lograr el objetivo y este año va a haber Referéndum revocatorio”, sentenció.