Eurogrupo reelige a Dijsselbloem, interlocutor clave en crisis griega, como presidente

"Quiero dar las gracias a mis colegas por su apoyo y su cooperación y estoy deseando empezar mi segundo mandato como presidente del Eurogrupo", dijo el holandés.

Eurogrupo reelige a Dijsselbloem, interlocutor clave en crisis griega, como presidenteJeroen Dijsselbloem preside este lunes una reunión con los ministros de Finanzas de la zona euro. Crédito: Stephanie Lecocq/ EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Bruselas, Bélgica. AFP).- El holandés Jeroen Dijsselbloem fue reelegido este lunes presidente del Eurogrupo en detrimento de su homólogo español Luis de Guindos, que también aspiraba al cargo.

“Quiero dar las gracias a mis colegas por su apoyo y su cooperación y estoy deseando empezar mi segundo mandato como presidente del Eurogrupo”, dijo el ministro de Finanzas holandés en Twitter.

Dijsselbloem, de 49 años, pasó de ser casi un desconocido a un interlocutor clave y respetado, en particular en las largas y complejas negociaciones sobre la crisis griega.

La reelección del holandés tuvo lugar durante una reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro este lunes, en la que el tema de discusión es ahora una ayuda transitoria a Grecia para hacer frente a sus próximos vencimientos.