eluniverso

Dinero electrónico

Las entidades involucradas en la resolución 064-2015-M, deberán abrir una cuenta en el El Sistema de Dinero Electrónico del Banco Central del Ecuador.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Editorial El Universo). La resolución 064-2015-M, publicada en el Registro Oficial 507, dispone que “todas las entidades de los sectores financieros público, privado y popular y solidario, con excepción de las sociedades financieras, se deberán incorporar obligatoriamente como macroagentes del Sistema de Dinero Electrónico”. Establece que esto incluya todos los servicios que actualmente presten y los que en lo posterior puedan prestar.

Esto significa que todas las entidades involucradas deben abrir una cuenta en el Sistema de Dinero Electrónico del Banco Central del Ecuador.

Originalmente se dijo que sería un sistema voluntario y que incluiría, principalmente, a la población no bancarizada, sin embargo, con esta disposición se estaría buscando incorporar a los ciudadanos que tienen cuentas bancarias. Se teme, además, que se lo llegue a usar para financiar déficit público.

Es necesario que se expliquen claramente los alcances de la resolución y la relación que pueden tener con el consumo y el ahorro del ciudadano, para evitar especulaciones y rumores.

Categoría: Opinión