Dinero, inmuebles y empresas: la fortuna de Florencia Kirchner

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela | Redacción Sumarium).- La hija menor de la expresidenta argentina Cristina Fernández cuenta con un millonario patrimonio producto de la herencia que le dejó su padre, Néstor Kirchner, en 2010. Florencia Fernández es investigada por contar con más de 66 millones de pesos en sus cajas de seguridad.

Aunado a esto, también posee activos en terrenos, casas, departamentos, acciones de empresas y plazos fijos, todo valorado en unos 32 millones de pesos, según informa El Clarín.

Para 2010, cuando el expresidente falleció, la fortuna de la familia se acercaba a lo 70 millones de pesos. De esos, Cristina Fernández recibió 31.637.916 pesos, y los bienes se dividieron en 50% para cada hijo: Máximo y Florencia.

La menor de los Kirchner recibió 15 millones, su hermano declaró haber heredado casi 17,9 millones de pesos.

Pero Florencia también heredó: 26 inmuebles, valorados en 7,6 millones de pesos; acciones en empresas familiares del sector inmobiliario por valor de 5,1 millones; parte accionaria menor en Los Sauces SA, por razón de 3 millones de pesos.

Lee el trabajo completo de El Clarín aquí.


HIJA DE KIRCHNER DECLARA

La hija de los expresidentes argentinos Néstor Kirchner y Cristina Fernández, Florencia Kirchner, aseguró hoy que los 4,66 millones de dólares que hallaron en su caja de seguridad la noche del jueves los había “declarado” y denunció la “persecución” política que considera que sufre su familia.

“Nos persiguen bajo especulaciones, mientras hay evidencia explícita sobre el dinero y sociedades no declaradas del Presidente”, asevera Florencia en una carta publicada en la cuenta de su madre en la red social Facebook en la que critica que los procesos judiciales contra su familia “violan todas las normas legales”.

En la noche del jueves, un operativo ordenado por el juez federal Julián Ercolini en la casa central del Banco de Galicia, en Buenos Aires, culminó con la apertura de cajas de seguridad atribuidas a Florencia en el marco de la causa que investiga a la empresa Hotesur, en la que Fernández es accionista, según la Agencia de Noticias EFE.

La Fiscalía argentina confirmó después la existencia de 4,66 millones de dólares, tras lo que hoy Ercolini ordenó embargarle un total de 5,7 millones.

La hija de la exmandataria, de 26 años, había solicitado antes, a través de su abogado, que sus dos cajas de seguridad fueran abiertas porque, según declara en el texto, no tiene “nada que ocultar“.

Asimismo, afirma que todos los plazos fijos que originaron los bienes de su familia fueron declarados por sus padres y que el procedimiento reveló que no existían las sumas denunciadas que motivaron el “escandaloso allanamiento televisado”.

El caso Hotesur se abrió a raíz de una denuncia, que Florencia calificó de “falsa”, presentada en noviembre de 2014 por la diputada opositora Margarita Stolbizer, quien acusó a Fernández y a otros altos cargos del Gobierno de presuntos delitos de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad en la gestión de la empresa, reseñó EFE.

Stolbizer aseguraba que el Hotel Alto Calafate, un establecimiento de lujo situado en la villa turística de El Calafate (sur), podría ser un alojamiento “fantasma” usado en su momento por el matrimonio Kirchner para hacer supuestos negocios irregulares junto al empresario Lázaro Baez.

A juicio de la diputada, la ex jefa de Estado tiene diferentes cajas de seguridad no declaradas, en las que habría “unos 5 millones de dólares”, con el fin de “ser sustraídos de los ojos de la Justicia”.

Para la hija de los Kirchner, mientras aparecen todas sus cuentas “en blanco”, se encuentran “toda la plata (dinero) en negro y por lógica presumiblemente ilegal” del presidente Mauricio Macri, a quien también acusó de aparecer en los papeles de Panamá.

“Mientras al Presidente le aparecen dieciocho millones en un paraíso fiscal y la única mención que hace sobre el tema es que no se dio cuenta”, agrega en la misiva, “los medios de comunicación y gran parte de los integrantes del escenario político argentino: callan, ocultan y sacan denuncias contra Cristina (Fernández) de la galera para tapar su propia corrupción”.

Florencia considera que cada vez que ocurre algo que “no conviene” al oficialismo, Bonadío ordena allanar cualquier espacio relacionado con la exmandataria, Stolbizer “pide cámara” y la prensa cumple “un papel servil”.

Para ella, existe una especie de “gran hermano judicial” a su alrededor generado por un “abuso de poder”.

“¿Cuando ya no queden lugares qué van a hacer? ¿Inventar una bóveda bajo la cuna de Helena? ¿Entrar a allanar a mi casa a las tres de la mañana por una denuncia anónima?”, sentenció.




Categoría: Mundo | Claves: Argentina Dinero Kirchner