Futura Canciller argentina es de la CIA, dice Diosdado

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. AFP).- El presidente del Parlamento venezolano y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, aseguró la noche del miércoles que la futura canciller de Argentina, Susana Malcorra, forma parte de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense.

“Estuvo aquí, la recibí yo en mi oficina, es la CIA misma, se la nombraron de canciller al señor (Mauricio) Macri”, afirmó Cabello durante su programa semanal de televisión.

El diputado criticó declaraciones de Malcorra a la prensa argentina, en las que se expresó a favor de establecer un acuerdo regional de libre comercio con Estados Unidos.

“No me meto en los asuntos internos de Argentina, pero como eso nos afecta a todos, que hay que revivir el ALCA. ¿ALCA?, al carajo, pero nunca ALCA”, expresó Cabello.

El titular de la Asamblea legislativa se refería al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) que se barajó en los años noventa, a la que se opusieron fervientemente los fallecidos mandatarios de Argentina, Néstor Kirchner, y de Venezuela, Hugo Chávez.

En declaraciones a la prensa argentina difundidas en Caracas, Malcorra señaló que “no es mala palabra en tanto y en cuanto encontremos una vinculación con el ALCA que sintamos que nos beneficia”. 

Refiriéndose al Mercosur, del cual hacen parte Venezuela y Argentina junto a Brasil, Paraguay y Uruguay, la exjefa de gabinete del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo que había que trabajar “con una visión de proyección más alta”. “Obviamente, el ALCA es una alternativa”.

Macri, quien asumirá como presidente de Argentina este jueves, dio marcha atrás en su intención de pedir al Mercosur aplicar la cláusula democrática contra Venezuela a la luz de los resultados de las elecciones legislativas en ese país, en la que la oposición de centroderecha logró el control total del Parlamento tras 16 años de dominio chavista.

El mandatario electo había anunciado que pediría excluir a Venezuela del bloque “por abusos y persecución a opositores”, durante la próxima cumbre del Mercosur a celebrarse en Asunción el próximo 21 de diciembre.

Categoría: Venezuela