Diosdado Cabello de gira por Brasil para revisar acuerdos

Autoridades venezolanas aseguran que con esta visita se busca el intercambio de tecnología para incrementar la producción en Venezuela.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Diosdado Cabello y Rodolfo Marco Torres durante una reunión con Lula Da Silva. Crédito: @dcabellor

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Una delegación venezolana encabezada por Diosdado Cabello se encuentra en Brasil para “revisar e impulsar” los acuerdos bilaterales.

Rodolfo Marco Torres, ministro de Economía y Finanzas, José David Cabello para las Industrias Básicas y Minería, y el presidente de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, Giuseppe Yoffreda forman parte de esta comisión que recorrerá distintas industrias de alimentos, farmacias, y del sector hospitalario con el fin de buscar convenios que implique la transferencia y la instalación de nuevas fábricas en Venezuela, así como plantas procesadoras y distribuidoras, señaló el diario Correo del Orinoco.

“Estamos en Sao Paulo cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro. Realizamos inspección en la planta procesadora industrial de pollo, El Amparo. El objetivo de esta visita es impulsar las alianzas estratégicas con la República Federativa del Brasil en pro del incremento de la producción de la patria para el beneficio de todos los venezolanos”, manifestó José David Cabello.

Las autoridades del Gobierno Nacional, quienes se mantendrán en Brasil hasta el próximo viernes, sostuvieron una reunión con el expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva.

Asimismo, el Instituto Lula, sin dar detalles de las reuniones, confirmó a Efe que Cabello y la delegación que encabeza el diputado venezolano celebraron un segundo encuentro hoy en la sede de la entidad fundada por el exjefe de Estado brasileño.

Cabello y la delegación ministerial, según medios locales, estuvieron el martes en el municipio paulista de Amparo, a unos 150 kilómetros de Sao Paulo, visitando plantas de producción de carne de pollo.

La ciudad de Amparo alberga importantes unidades productoras de carne, incluidas las de las gigantes brasileñas JBS y BRF.