Supuestos familiares de Cilia fueron “secuestrados”

El presidente del Parlamento venezolano aseguró que el descontento de la gente "nunca se ha convertido en voto opositor".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, habló sobre el caso de los supuestos familiares de la primera Dama de Venezuela, Cilia Flores, asegurando que la DEA “secuestró” a dos de las seis personas que viajaban en un avión que iba a Haití”.

“Yo no lo veo como una detención, sino que un avión iba a Haití con seis personas y secuestraron a dos”, apuntó al tiempo que recalcó que “si es un avión de droga, ¿por qué lo mandaron a Venezuela?”, en la primera reacción del chavismo tras la captura.

“Es muy irregular lo que ha hecho la DEA en este caso y es el expediente normal de la DEA de secuestrar gente en muchos sitios”, añadió el presidente de la Asamblea legislativa.

Precisó que “es muy irregular lo que ha hecho la DEA en este caso” y aseveró que “Venezuela no produce droga, ni consume droga. Más temprano que tarde va a quedar claro. Los que han sacado la noticia tienen una olla bien montada”.

Igualmente, dijo que “al menos uno de los detenidos no se ha demostrado que tiene vínculos” con Flores y sumó que esto “lo hicieron en plena campaña electoral para hacer daño al chavismo”.

“No hay dudas de Maduro y Cilia en su honestidad y el pueblo ya no se come esas cosas“, expresó.

Enfatizó que “es imposible que ni tu ni yo podamos estar pendientes de los que hagan nuestros sobrinos, por eso digo que el fin es tratar de hacernos daño en la campaña electoral”.

Sin embargo, Cabello puso en duda el vínculo familiar de uno de los detenidos con la esposa del presidente Nicolás Maduro, y negó que uno de ellos haya sido criado por el mandatario, como aseguraron medios internacionales.

Interrogado acerca de si está comprobado el nexo filial entre los acusados y Cilia Flores, el diputado manifestó que “al menos de uno de ellos no”.

“Dicen que una persona que crió el presidente, yo te puedo asegurar que eso es mentira, pero eso no me corresponde a mí decirlo”, sostuvo.

Después de casi una semana, el caso no ha sido comentado por Maduro ni por su esposa.

“Yo creo que lo que se está esperando es tener información concreta que dar sobre este tema. Me imagino que hay un grupo de abogados buscando la información de manera que se tenga certeza”, dijo.

Cabello manifestó desconocer si organismos de inteligencia venezolanos tenían información sobre actividades de narcotráfico de los sospechosos: “Que yo sepa no, no tengo ninguna información”.

Cabello aseguró que la operación contra los dos venezolanos fue ejecutada “en plena campaña electoral para tratar de hacer daño” de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre, pero dijo que el oficialismo no se dejará distraer.

“Te garantizo que eso va a quedar aclarado”, afirmó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicando que cuando eso ocurra los afectados estarán en condiciones de demandar a los medios que difundieron originalmente la información.

El legislador, quien según los diarios ABC y The Wall Street Journal es investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico, manifestó que no se siente “perseguido por Estados Unidos” y en particular por la DEA.

“Tengo la conciencia tranquila”, dijo.

“EL DESCONTENTO NO SE HA TRANSFORMADO EN VOTO OPOSITOR”

Diosdado Cabello manifestó que desde el mes de enero del año pasado, el chavismo se ha venido preparando para las elecciones del 6 de diciembre.

Asimismo, indicó en el programa “Vladimir a la 1”, transmitido por Globovision, que “siempre hay un descontento, pero en estos 17 años está claro que ese descontento no se ha transformado en voto opositor”.

“Nosotros estamos haciendo el trabajo y hay gente que me puede reclamar, pero yo desde mi perspectiva le explico con quién debe estar descontento”, agregó.

Cabello le respondió a Luis Vicente León y manifestó: “Él dijo que a 20 días de las elecciones la oposición tenía 30 puntos pero que no estaba seguro que ganara (…) eso es algo raro y extraño porque a tan pocos días eso parecería que eso no fuera a cambiar, y eso demuestra que no son encuestas verdaderas“.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Crédito: Twitter

Categoría: Venezuela | Claves: Diosdado Cabello