“Debemos saber quién se opone formalmente al gobierno de Maduro”

"La oposición no quiere el referéndum porque le tienen temor a una elección de este tipo y nosotros tenemos los mecanismos para mover a nuestra gente y ver lo que vamos a hacer".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, habló este domingo sobre la situación del país.

“Para estas cosas de planificar y hacer tienes que ubicarte en la realidad: tenemos algunos problemas internos que el mismo Presidente y nosotros lo hemos reconocido, el tema de la guerra económica y el desespero de la oposición para salir de Maduro”, comentó.

En ese orden de ideas, consideró que la “desesperación” de la Mesa de la Unidad Democrática “ha llevado a cometer muchos errores”: “Yo dije hace un mes que se venía un período de desintegración de la oposición y creo que eso está ocurriendo a pasos muy rápidos, cada día son más grandes la diferencia entre ellos”, mientras a su juicio, “el chavismo es un bloque fuerte, muy unido, concentrado en lo que está ocurriendo”.

Resaltó que “no ha sido fácil” para el gobierno del presidente Maduro lo que ha ocurrido en el país, ya que indicó que “desde que él asumió lo que ha recibido es una descarga todo los días de ataques”.

Son embargo, Cabello se mostró “muy optimista” ante la situación del país: “Mucha gente nos dice qué vamos a hacer y yo dijo aferrarnos a la revolución de Chávez, esa es la respuesta para salir adelante”.

EL REFERÉNDUM REVOCATORIO

Durante una entrevista ofrecida al programa José Vicente Hoy que transmite Televen, Cabello recordó que el Referéndum Revocatorio es “un mecanismo constitucional” pero la oposición lo utiliza como “un mecanismo para ganar tiempo”.

Destacó que el reglamento vigente para activar este proceso es del año 2007: “Este se ha utilizado en 11 referéndum en Venezuela y lleva un lapso no menor a 243 días, esos son los tiempos que están allí contemplados”.

“Si ellos de verdad quisieran un revocatorio, como una opción constitucional, ellos lo hubiesen pedido el 11 de enero, ¿pero por qué no lo pidieron ese día y esperaron iniciar el proceso cuando ya sabían que los tiempos no le daban? Esa derecha de verdad no lo quiere, trata de lavarse la cara con un proceso en el cual ellos no creen”, dijo.

Además, aseveró que “si ellos tuviesen los votos como han venido diciendo por qué no hicieron la recolección de firmas en enero, porque ellos saben que los votos que les dieron un triunfo circunstancial en la AN, no es un voto pegado a la oposición formalmente”.

El dirigente chavista descartó que el revocatorio sea este año ya que “no dan los tiempo, son 243 días”.

“Pudiera hacerse el revocatorio el año que viene, pero sería total y absolutamente inoficioso porque ya dejaría encargado de la presidencia al vicepresidente”, afirmó.

Diosdado Cabello agregó que el referéndum “no es una elección normal”, y si la MUD dice que entregó 1.8 millones de firmas al CNE “nosotros estamos en el derecho de saber quiénes son los que manifestaron su voluntad con nombre y apellido, y dónde están esas personas para saber quién se opone formalmente al gobierno que en este caso dirige Nicolás Maduro”. 

“La oposición no quiere el referéndum porque le tienen temor a una elección de este tipo y nosotros tenemos los mecanismos para mover a nuestra gente y ver lo que vamos a hacer”, añadió.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se haga el revocatorio y el resultado sea como el del seis de diciembre, Cabello respondió: “La gente interpreta la elección presidencial como una cosa totalmente distinta, la protección del Presidente. Estaría mucho en juego para quienes jamás han tenido nada, más allá de los problemas que existen en el país. La gente lo pensaría muchas veces porque una cosa es que ganen la AN y otra es que tengan la presidencia”.

EL “DESASTRE” DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Diosdado Cabello aseguró que la nueva Asamblea Nacional ha significado un “desastre” para Venezuela.

“Mucha gente que votó por la oposición dice a mí me engañaron, llegaron allí diciendo que iban a cambiar las cosas y la AN se ha convertido en algo absolutamente inútil. No hay una sola referencia de algo para que los que votaron por ellos sientan que su voto está siendo respaldado por una acción”, comentó.

De igual formal, expresó que el error principal de este nuevo Parlamento es que “pensaron que podían gobernar. Es verdad son un poder pero pensaron que podían gobernar de allí, pero desde la AN no se gobierna absolutamente nada”.

“Lo que ha logrado Ramos Allup es desprestigiar una institución como nunca antes se hizo. Él está allí porque su única aspiración es ver si los tiempos les dan para ser presidente”, dijo.

HABLÓ DE LA FANB

“La Fuerza Armada está más unida que nunca, más revolucionaria y más chavista”, sostuvo el también militar.

Asimismo, resaltó que la oposición sabe que “con la Fanb jamás contarán para dar un golpe de Estado de los tradicionales”.

Destacó que las enseñanzas de Hugo Chávez “quedaron allí” en la Fanb y “si hay oficiales que tengan otra inclinación política, siguen allí y se les respeta mientras hagan su trabajo”.




Categoría: Venezuela | Claves: Diosdado Cabello