Diosdado critica a los que son “chavistas cuando tienen cargo”

“Si usted es chavista y tiene una duda vamos a discutirlo (…), pero si se deja usar por la derecha o está claro de lo que hace o no ha vivido en Venezuela”, señaló Diosdado

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El diputado Diosdado Cabello criticó este miércoles a quienes son “chavistas cuando tienen cargo”, en lo que parece un velado dardo a quien fuera Ministro para el Interior, Miguel Rodríguez Torres.

“Si usted ha sido militante del chavismo, y empieza a declarar para que la derecha lo vea bonito, usted está dando malos pasos (…). Les ponen micrófonos solo con la intención de que se divida el movimiento bolivariano. Si usted tiene una duda vamos a discutirlo”, dijo Cabello sin mencionar directamente a alguna persona.

“Si usted cumplió funciones de gobierno y empieza a hablar para que la derecha lo vea simpático usted está cometiendo un error horrible de cálculo, porque esa derecha lo usa para sus intereses, que siempre serán contrarios a los intereses del pueblo. Y si se deja usar o está muy claro de lo que está haciendo o no ha vivido en Venezuela”, añadió.

Rodríguez Torres dijo a inicios de esta semana que recorrerá el país para conectarse con las bases del chavismo y lanzó criticas al gobierno del presidente Maduro, dejando entrever que hay sectarismo con algún sector de la población y que el actual liderazgo es “débil”.

Las declaraciones del exministro fueron tildadas por otro exfuncionario del chavismo, Freddy Bernal, como el lanzamiento de una candidatura presidencial, y sumó que su liderazgo es similar a alguno de la coalición opositora Mesa de la Unidad (MUD).

“Parece que solo son chavistas cuando tienen cargo, y eso es muy feo”, explicó al respecto Cabello.


Rodríguez Torres fue Ministro durante las protestas violentas de la oposición de 2014, más conocidas como guardabas, que dejaron al menos 43 muertos y un millar de heridos.